La Asamblea por la Vivienda emitió una “carta abierta” al presidente y el gobernador

Tras la suspensión, se decidió hacerla pública: denunciaron la falta de plan de viviendas en Olavarría, pidieron la aplicación del Impuesto a la Piedra en este tema, y buscan conocer cuáles son los terrenos fiscales locales, provinciales y nacionales.


En la mañana de este martes, y en la previa de la trunca llegada del presidente y el gobernador, la Asamblea por la Vivienda emitió una “carta abierta” para denunciar la “grave crisis” habitacional en la ciudad.

 

“Sostenemos que una sociedad bien organizada debe tener la salud, la educación, el trabajo y la vivienda como prioridad” indicaron y denunciaron que en Olavarría “hace años que no existe un Plan de Viviendas, ni desde el municipio, ni Provincia, ni Nación”.

 

Pidieron “prestar atención a este problema crucial para la vida de muchas familias”. En este sentido, señalaron que el Partido cuenta con la Tasa por Explotacion de Cantera, que se originó “para dar progreso a nuestro pueblo”. Sin embargo, denunciaron que “la municipalidad lo tiene entre sus gastos corrientes. Esto es un despropósito teniendo en cuenta la necesidad de viviendas que hay y que habrá”.

 

Pidieron, en tanto, “destinar ese recurso extraordinario para un inmediato Plan de Viviendas. Y lo mismo para el Instituto de la Vivienda de la Provincia. Queremos denunciar ante ustedes que en el presupuesto municipal para el año que viene la intendencia destinará menos del 1% del presupuesto a la construcción de viviendas. Planean 40 viviendas ¡para tres años! Y lo mismo hará la provincia que anunció la terminación de solo 32 viviendas, todas de dudosa ejecución”.

 

Se preguntaron, a su vez, sobre lotes y terrenos fiscales: “¿dónde están? ¿Y cuántos se pondrán a disposición de trabajadores sin techo propio? ¡Lo mismo para la Provincia y la Nación! Tenemos planes para la autoconstrucción de viviendas y otras propuestas y alternativas más. Por eso estamos a su disposición para reunirnos a la brevedad con funcionarios de las áreas que tengan la responsabilidad de ejecución de viviendas para presentárselas”.

 

“De ustedes depende tener en cuenta nuestra lucha, que seguirá hasta que ningún vecino o vecina sufra el flagelo de quedar en situación de calle por no poder pagar el alquiler o por perder el trabajo y no poder pagarlo”.

 

Cerraron, finalmente, pidiendo que “escuchen este reclamo, cada vez más necesario y urgente. Quedamos a disposición de colaborar en resolver el problema habitacional”.