PolíticaPortada

Legislación sesionó adelantada en el feriado y estuvo Bezzoni en el HCD

En sesión conjunta, los concejales de Legislación y Hacienda recibieron a la titular de Economía municipal. La comisión de Legislación se reunió el lunes y definió más proyectos para debatir el jueves.


En la semana de cierre del periodo ordinario del Concejo Deliberante, se suceden las reuniones y las negociaciones a ritmo sostenido entre los concejales: el jueves será la fecha límite para que los proyectos lleguen a tratamiento y, de no hacerlo, deberán esperar hasta el arranque en marzo de 2021.

A fin de avanzar con las definiciones, el lunes -a pesar del feriado- la comisión de Legislación, que preside María José González (Juntos por el Cambio), se reunió de manera adelantada.

Es que para este martes se había programado la reunión conjunta con la comisión de Hacienda, que preside Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio) para recibir a la secretaria de Economía municipal, Eugenia Bezzoni, en el marco del análisis del Presupuesto 2021.

Legislación

Según pudo saber Central de Noticias, todos los miembros de la comisión estuvieron en la reunión del lunes que se concretó de manera virtual.

Allí se definieron los despachos favorables para más de una decena de proyectos que llegarán a votación en el recinto.

Como se había previsto, se cuentan las ordenanzas de donaciones de terrenos y de establecimiento del cupo trans para la administración pública.

También se incluyó el nombramiento de “Florentina mez Miranda” para el puente de calle Hornos, la asignación de presupuesto para las delegaciones y un proyecto de acceso a la vivienda.

Este martes más cerca del mediodía se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria que determinará el orden del día para el jueves ya que mañana no funcionará el Concejo debido a que se celebra el aniversario de la fundación de Olavarría.

Hacienda

En tanto, a las 8 de este martes comenzó la sesión conjunta de las comisiones de Hacienda y Legislación donde fue recibida la secretaria de Economía municipal para exponer sobre el Presupuesto 2021.

El tema permanece en análisis de los concejales y llegará al recinto en los últimos días de diciembre.

En cuanto a la reunión, se pudo saber que las preguntas y consultas estuvieron principalmente a cargo de la presidenta Arouxet y de los concejales del Frente de Todos Ubaldo García y Eduardo Rodríguez.