“Para salir de este impacto la construcción y Olavarría tienen un rol privilegiado”

El intendente Ezequiel Galli también fue parte del acto por el Día de la Construcción y señaló que “la especulación le hace mal al país y más en este momento”


El intendente de Olavarría Ezequiel Galli, al igual que varios integrantes de su gabinete, también fue parte del acto por el Día de la Construcción que se desarrolló en la planta de L´Amalí de Loma Negra, donde se contó con la “presencia virtual” del presidente de la Nación Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

 

Las críticas a la gestión Cambiemos al frente de los Ejecutivos Nacional y Bonaerense fueron un lugar común de los discursos de este martes, algo que los medios locales consultar al jefe comunal olavarriense. “Es normal, es parte de la política, y lamentablemente a lo que estamos acostumbrándonos”, señaló Galli, quien optó por no dedicarle mayor espacio de su intervención a esa situación y, en  cambio, puso el acento en que “Olavarría haya sido elegida como lugar de celebración del Día de la Construcción nos pone en un lugar que todos sabemos que estamos, en un lugar de privilegio”, subrayó.

 

En ese sentido, añadió que “realmente confiamos en que la inversión que está haciendo Loma Negra, la que hizo Cementos Avellaneda, la que hizo Cerro Negro, en momentos diferentes del país hoy están obteniendo sus frutos, estamos con una demanda que realmente es importantísima, y en este momento del país, donde necesitamos que la economía empiece a movilizarse lo antes posible para salir de este impacto que tuvimos por la pandemia, la construcción y Olavarría tienen un rol privilegiado”, enfatizó.

 

 

Sin dudas las declaraciones que más resonaron fueron las vertidas por el presidente de la Nación, quien expresó que iba a ser inflexible con aquellos que especulan y buscan sacar rédito de la situación. “Tener que hablar de la aplicación de la Ley de Abastecimiento retrasa años, por eso creo que el sector empresarial tiene que tener un poco más de empatía con la situación y si sucede lo que está sucediendo coincido plenamente con el presidente, de que esa especulación le hace mal al país y más en este momento”, expresó Ezequiel Galli.

 

Asimismo, agregó que “yo he hablado con empresas, por ejemplo Cerro Negro, que tiene producción de ladrillos ya vendida hasta el primer trimestre del año que viene. Realmente hay una demanda que tiene que ver con la construcción reactivándose por el precio del dólar, por el precio de la mano de obra, porque la gente no puede irse de vacaciones, por un montón de cosas. Uno ve prácticamente en cada cuadra de la ciudad una pequeña obra que genera empleo, que genera movimiento económico y eso es algo que hay celebrarlo”.

 

Lo que tenemos que recuperar es el empleo formal, es ahí donde está la clave, porque con la informalidad se le hace mucho daño al país. Tenemos que empezar a pensar cómo recuperar la formalidad del empleo, particularmente en la construcción los números son alarmantes, pero en otros rubros también está sucediendo lo mismo. Por lo cual creo que el post pandemia va a ser un gran desafío para todos para ver cómo hacemos para recuperar este tipo de cuestiones y salir adelante entre todos, tenemos que dejar de mirar para el costado, tenemos que mirar todos para adelante. Me parece buenísimo que este tipo de cosas empiecen a pasar y que las podamos dialogar”, continuó.

 

Por último, expresó que “para nosotros la salud, la obra pública y el desarrollo social son los tres ejes principales de nuestro presupuesto, queremos cuanto antes empezar las obras que firmamos con el ministro Katopodis días atrás, y también empezar a realizar las obras que queremos hacer con presupuesto municipal, porque también sabemos que cada una de las licitaciones que nosotros hacemos en Olavarría apoyan al desarrollo local, porque son empresas locales que tienen trabajo. Así que ese derrame también es importante. Nuestro presupuesto es un presupuesto importante, tiene que ver con la importancia que tiene Olavarría y la obra pública particularmente siempre fue un gran eje de nuestra gestión”, finalizó.