El intendente en el 153º aniversario de Olavarría: “Nos unimos más que nunca”

El jefe comunal encabezó el acto formal en la plaza Álvaro Barros. En su mensaje resaltó la impronta local para afrontar desafíos: “sabemos de trabajo en equipo, de solidaridad, de vocación de servicio”.


Este miércoles, día del aniversario de la fundación de Olavarría, se realizó el acto formal en la plaza Álvaro Barros donde estuvieron las autoridades municipales y referentes de instituciones y organismos.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto, que comenzó cuando se izó la bandera. Lo acompañaron los secretarios y subsecretarios del Gabinete así como más funcionarios, el presidente del Concejo, Bruno Cenizo, y concejales; autoridades educativas, policiales y del Ejército, ex combatientes de Malvinas y dirigentes institucionales.

“Este 25 de noviembre nos encuentra celebrando los 153 años de la fundación de Olavarría de una manera muy especial, pero tan importante como siempre” inició Galli su discurso de espaldas a la estatua del fundador. “Desde aquel 1867 hombres y mujeres de distintas etnias, culturas, idiomas, fueron sentando los cimientos del pueblo de Olavarría basado en sus valores, su trabajo, sus conocimientos, y se unieron a pesar de las diferencias, para marcar un rumbo, el del progreso de nuestro Partido” valoró.

El jefe comunal retomó sus expresiones del aniversario anterior: “Para que Olavarría siga creciendo tenemos que trabajar todos juntos, mano a mano, codo a codo mirando para adelante pero siempre también recordando nuestra historia” repitió.

“Hoy, a más de 150 años de aquel hito, los olavarrienses nos unimos más que nunca para atravesar este momento tan difícil de pandemia que nos toca vivir. Y también sin importar diferencias, aunamos esfuerzos, conocimientos y trabajo, para cuidarnos entre todos” resaltó en referencia a las particularidades del contexto.

Subrayó más adelante que “este 25 de noviembre quiero reconocer a todos los hombres y mujeres de Olavarría que pusieron su vida y su inmenso compromiso al servicio de la comunidad. A los trabajadores esenciales, a quienes durante mucho tiempo no pudieron trabajar, a quienes aún siguen sin poder hacerlo, a las familias enteras de Olavarría por el entendimiento y la responsabilidad, y por supuesto a quienes ya no están, mi total y profundo agradecimiento”.

Ezequiel Galli definió en el cierre que “los olavarrienses sabemos de trabajo en equipo, de solidaridad, de vocación de servicio. Eso nos hace grandes y nos llevará entre todos a seguir construyendo una Olavarría a la que cada día estamos más orgullosos de pertenecer, afrontando cualquier desafío que se nos presente”.

Los festejos oficiales continuarán el domingo con un show por streaming desde el Teatro Municipal que contará con numerosos artistas locales de distintas disciplinas.