La muerte de Diego: “Haber jugado al lado de él es una cosa única”

Mario Paternó compartió con Diego Armando Maradona plantel en Argentinos Juniors, de eso y más habló con Central de Noticias.


Murió la persona, ya estamos ante el mito. Y, como en todo mito, sus hazañas serán contadas de miles de maneras. La mayoría podrá decir qué le generó verlo en una cancha o a través del televisor, o quizás cómo fue ese amague que dejó en ridículo a un rival o la forma en la que pateó un tiro libre. Sin embargo, en esos relatos son pocos los que pueden presumir que vieron todo eso en primera persona y a escasa distancia. Entre ellos hay un olavarriense, Mario Paterno, quien accedió a dialogar con Central de Noticias.

 

 

Notoriamente movilizado por la noticia el ex presidente de la Liga de Fútbol compartió sus sensaciones y sentimientos. “La verdad que fue un golpe muy duro, pero hay que seguir”, narró a medida que lamentaba cómo la pandemia truncó la posibilidad de poder ir a La Plata a verlo, donde era el director técnico de Gimnasia y Esgrima. Inclusive añadió que, además del reencuentro con el amigo en su juventud, tenía la intención de que sea parte de la fiesta de fin de año de la Liga de Fútbol local, ya sea en persona o a través de un video. “Con todo esto no pude”, se lamentó.

 

“Cuando se casó me había invitado, pero la invitación nunca me llegó, por eso no pude ir”, recordó cuando empezó a repasar en su mente las anécdotas y momentos vividos con el 10. Tal es así que añadió que fue testigo de los primeros pasos de la relación con “La Claudia”, ya que todos juntos iban a bailes y bares, en salidas de las que también tomaban parte hermanos y hermanas de Diego.

Mario Paterno en Boca, previo a su préstamo a Argentinos. Foto Facebook

 

“Yo estuve en Argentinos Juniors desde la mitad del 77´y todo el 78”, añadió mientras contaba que había ido a préstamo como parte del pase de Bartolo Álvarez a Boca, a quien pertenecía el pase de Paternó. Según la web del Banco de Datos del Fútbol Argentino, fueron en total 15 los partidos que el olavarriense jugó para el equipo de La Paternal donde, para envidia de muchos, compartió la delantera con Diego Armando Maradona.

 

“En el momento quizás no te das cuenta, nunca le di mucha bolilla a esas cosas”, se reprocha cuando se le consultó si preservaba alguna foto de su experiencia en Argentinos Juniors o, más precisamente, al lado de Diego. “Nunca fui muy fanático de esas cosas, lo que tengo me lo guardó mi padre”, agregó. Al día de hoy preserva dos formaciones en la que puede verse su apellido cerca del de Maradona. La búsqueda de datos en internet solo arroja, lamentablemente, detalles y menciones similares.

 

Gentileza Mario Paterno

 

“Yo fui a la casa, los padres eran unos fenómenos, no te imaginás lo que eran, decir que eran buenos es poco. Les ves la cara y te das cuenta, el padre no comía para que coman los hijos, las cosas que el padre hizo por su familia eran una cosa increíble”, enfatizó.

 

“A Diego lo conocí cuando el representante de Maradona era el rengo Cyterszpiler, que lo llevaba al entrenamiento en un Rambler con el paragolpes atado con alambre”, recordó en una imaqen que retrata los inicios de Diego, la historia previa a su pase a Boca, que llegaría pocos años después.

 

 

“Lo mejor del mundo, no va a haber otro como él. Haber jugado al lado de él fue una cosa única”, subrayó sobre cómo fue compartir partidos y entrenamientos. Asimismo, también le dedicó un apartado para describir cómo era fuera del campo de juego: “Diego era un tipo que si te tenía que dar lo que no tenía te lo daba, un tipo espectacular, bondadoso”, finalizó.