“A lo Diego”: la pasión en la despedida de Maradona

 

Las imágenes conmueven. Hubo de todo: caos, lágrimas, descontrol, cánticos, banderas, incidentes, recuerdos. Diego Armando Maradona fue despedido por miles y enterrado junto a sus padres.


El féretro llegó pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde será sepultados junto a los de sus padres.

 

El cortejo fúnebre salió de la Casa Rosada a las 17.47 y se dirigió al cementerio de Bella Vista para darle descanso a sus restos, luego de precipitarse el final velatorio ante el desborde de los fanáticos en la sede de Gobierno y sus inmediaciones.

 

 

 

La Casa Rosada anunció esa determinación, tomada en conjunto con la familia, después de que los restos de Diego fueran retirados del hall central de ese recinto, donde se cumplía normalmente con la ceremonia desde las primeras horas de la mañana.

 

Según pudo reconstruir Télam en base a fuentes oficiales, la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, fue la encargada de suspender la ceremonia fúnebre después de los incidentes sucedidos dentro del recinto.

 

 

El cortejo partió por Avenida Paseo Colón y se dirigió hacia el Acceso Oeste, acompañado por una kilométrica fila de vehículos y motocicletas que acompañaron el último viaje del ídolo.

 

Hasta siempre, Diego.