PolíticaPortada

Landivar: “Dimos otro paso hacia una ciudad más amigable e inclusiva”

Así lo expresó la concejala del Frente de Todos tras aprobarse por unanimidad la ordenanza que busca generar campañas de concientización y conocimiento sobre la Condición de Espectro Autista (CEA).


Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante que se concretó el jueves, se aprobó el proyecto de presentado por el Frente de Todos referido a la Condición de Espectro Autista. La ordenanza busca que se conozca más sobre esta condición, desmitificar algunos conceptos, acompañar a las familias, capacitar a la sociedad para que se pueda detectar de forma temprana y lograr una verdadera inclusión de todos los niños y niñas que conviven con ella.

 

En este sentido, la concejala expresó: Dimos otro paso hacia una ciudad más amigable e inclusiva. Con voluntad política y gracias a los aportes fundamentales de Hernán Parra y Ramiro Borzi, de instituciones y el trabajo comprometido de los integrantes de las comisiones de salud y educación del Concejo, podremos lograr significativos cambios en las personas con Condición de Espectro Autista y sus familias”.

 

 

Por último, Landivar agregó: “Las personas con condiciones de espectro autista cuentan con la posibilidad de mejorar su calidad de vida con apoyo, recursos, servicios y tratamientos adecuados. Es por esto que es muy importante que desde el Estado se creen dispositivos y políticas públicas para concientizar y evitar que niñas y niños sufran estigmatización y discriminación y puedan desenvolverse con más libertad y mejorar su calidad de vida”.