Casi todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Solo dos localidades seguirán en aislamiento.


El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que casi todo el país -a excepción de dos localidades- seguirá en la etapa de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo.

 

Fernández anunció que desde el 30 de noviembre y hasta el 20 de diciembre todo el país a excepción de las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado estará en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

 

Además de Bariloche y Puerto Deseado, el mandatario dijo que seguirá con atención los casos de Corrientes y Chaco, donde “se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos”. De todos modos, destacó que la cantidad de camas de terapia intensiva utilizadas “siguen siendo muy bajas”.

 

Fernández advirtió que “la pandemia no ha concluido y los cuidados deben seguir para llegar de la mejor manera al otoño”. En esa época, sostuvo, podría haber una “segunda ola” de coronavirus en el país.

 

Al respecto, el Presidente estimó que para marzodebemos vacunar a 13 millones de personas. Si logramos ese objetivo podemos enfrentar la segunda ola de forma tal que quienes corren más riesgos estén inmunizados”.

 

Para ello sostuvo que “estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para que al llegar marzo toda la población esté inmunizada”. Y pidió a los mandatarios que “trabajen codo a codo” para idear los operativos de vacunación.

 

Fuente: DIB