Desde este martes cambiarán los horarios de atención de bancos

Así lo ratificó el gobierno provincial mediante un decreto firmado por el gobernador Kicillof. Estarán abiertas sus puertas desde las 8 y hasta las 13 horas.


Mediante el decreto 1085/2020, finalmente desde este martes los bancos tendrán nuevo horario de atención al público, de 8 a 13 horas.

 

Firmado por el gobernador Kicillof, el 1 de diciembre cambiará no sólo el horario de apertura de las entidades bancarias públicas, privadas y cooperativas, sino también el horario laboral de sus trabajadores: será de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas.

 

La duración de este “horario de verano” será hasta el 4 de abril de 2021, momento en que se estima volverá a lo habitual hasta hoy, que atiende al público de 10 a 15 horas.

 

El decreto deja en claro que hubo un acuerdo con los intendentes de los distritos del territorio bonaerense, entre ellos Ezequiel Galli, quien mantuvo una reunión con José Luis Iturralde, titular de La Bancaria.

 

En diálogo con Central de Noticias, el propio Iturralde catalogó de “histórico” el cambio de horario que no regía desde 1996. “Es un viejo anhelo de los trabajadores bancarios” dijo.