“Esperamos que la gente tome conciencia”

El Intendente Galli confirmó que se detectaron, en las últimas semanas, más de 70 fiestas clandestinas en la ciudad. Ratificó un refuerzo de controles para las Fiestas.


En la conferencia de este lunes, el jefe comunal Ezequiel Galli confirmó algunos detalles de este tramo de la pandemia luego de confirmar la apertura de varias actividades, entre ellas las reuniones sociales al aire libre hasta 20 personas.

 

Señaló el cansancio de jóvenes y personas que asisten a fiesta clandestinas: “son muchos meses que hacen que la gente diga ‘¿de qué sirvió todo esto?’ y deseó que “la gente tome conciencia”.

 

Confirmó, en este sentido que hay “70 expedientes en curso en el Juzgado de Faltas. Hemos detectado por lo menos 70 fiestas clandestinas. Se ha viralizado un video de un lugar en calle Celestino Muñoz con muchos chicos saliendo, es impresionante. Tenemos que tener responsabilidad social para cuidar al prójimo. Nadie eligió esta pandemia pero está presente, el virus sigue circulando en menor medida gracias al trabajo que realizamos” agregó.

 

Indicó que serán “inflexibles” con los controles realizados por personal de Control Urbano y “las multas serán importantes y si es necesario estaremos en todos los lugares”. Señaló, además, que el control en las quintas “será fuerte porque sabemos que son lugares donde se hacen fiestas”.

 

“Será un verano sin fiestas importantes. Todo lo que hemos decidido hoy es pura y exclusivamente en búsqueda de ese equilibrio sanitario, social y económico”.

 

Indicó que aguardan la autorización oficial para la apertura del Bingo, estimada el próximo 14 de diciembre.

 

Con respecto a las fiestas de fin de año, primero buscarán afianzar “el RTA para aislar la mayor cantidad de positivos para que no estén en reuniones sociales”. Después “nos adaptaremos a lo que decida el Gobierno Nacional y la Provincia. Y reforzar controles para que no haya grandes aglomeraciones de gente” dijo Galli.

 

“No vamos a hacer nada que no tenga aval provincial o nacional. Seguiremos recibiendo denuncias e iremos a controlar en los lugares. Además que sean en espacios abiertos, no pueden ser en espacios cerrados”. Mencionó, en ese sentido, los canales de denuncias tales como el sistema Ojos en Alerta, Control Urbano, entre otros.

 

Desde este martes, a su vez, reabrirá la Terminal de Ómnibus local. “Implementaremos todas las medidas sanitarias necesarias y trabajaremos para que tanto la llegada y la salida de pasajeros se cumpla”. Señaló que este hecho es ingresar a la “nueva normalidad”: “No sabemos cuándo estará la vacuna, entonces la Terminal deberá adaptarse al movimiento, que no será mucho pero que requerirá un trabajo sanitario mucho mayor”.

 

En este sentido y pensando en la gran demanda de personal para realizar controles en toda la ciudad, “estamos trabajando en disponer mayores controles, habrá necesidad de mayor cantidad de gente. Los controles estuvieron bastante complejos tiempo atrás porque tuvimos personal aislado o positivo. Hoy por suerte estamos con el personal a disposición así que empezamos a delinear operativos que requerirán más personal, que también implica horas extras, pero viene el momento pico de reuniones en los parques. Las Fiestas serán algo importante cerró.