Habilitan reuniones sociales hasta 20 personas y más actividades

Importantes novedades fueron comunicadas por el intendente Ezequiel Galli. Se habilitaron numerosas actividades. Los detalles de la conferencia en esta nota.


Este lunes el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Municipal Dr. Germán Caputo encabezaron una conferencia de prensa para dar detalles de la actual situación sanitaria y anunciar nuevas disposiciones para el Partido de Olavarría.

 

Minutos después de las 20:30, los funcionarios ingresaron en el Salón Blanco del Palacio San Martín para comenzar con el encuentro. En primer lugar, el Intendente informó sobre la cantidad de casos positivos y recuperados que se registraron durante la jornada.

 

En tanto, Germán Caputo señaló que “observamos a la población con menos sintomatología, los testeos disminuyeron y los contagios también”, en consecuencia, el secretario de Salud detalló la disminución de la ocupación hospitalaria.

 

“Esta tendencia creemos que no es definitiva, esperemos que me equivoque, pero nos va a permitir trabajar, que la ciudad produzca, que se puedan realizar determinados deportes y la actividad social tan requerida en esta época”, aseguró Caputo e insistió en continuar respetando las medidas de bioseguridad.

 

Por su parte, el Intendente anunció una serie de medidas y comenzó por informar que consensuaron con el equipo de salud y el Sindicato “para que el personal de salud empiece a tomarse vacaciones. Necesitan tener su descanso, sin que se resienta ningún servicio”.

 

Luego, detalló una por una, las nuevas disposiciones y medidas que comenzarán a regir a partir de este martes, siempre sujetas a modificaciones y “vueltas atrás” si la situación sanitaria así lo requiere.

 

  • Locales gastronómicos, bares y restaurantes: extienden el horario una hora más, hasta la 1:00.

 

  • Visitas a geriátricos: de acuerdo a un protocolo diagramado, se pautará una visita previamente. Solamente familiares, una visita de no más de 30 minutos y luego se higieniza el lugar para dar paso a otra visita.

 

  • Colonias de vacaciones: se trabajará en grupos de no más de 10 chicos por profesor. Además, se informó que se está trabajando para disponer de colonias municipales a partir del 1 de enero.

 

  • Organización de eventos: serán al aire libre, en espacios habilitados a tal efecto, no superando el máximo de 100 personas. No se podrá bailar y se deberán respetar las distancias.

 

  • Reuniones sociales: se permitirán en espacios al aire libre hasta 20 personas en domicilios particulares y en espacios públicos. En quintas la misma cantidad de personas, al aire libre. Sobre este último punto indicó que si se detectan infracciones se multará de manera “solidaria” al responsable del lugar y al locatario.

 

  • Natatorios: estarán habilitados en clubes y privados. Los natatorios municipales a partir del 1 de enero.

 

  • Velatorios e inhumaciones: con un máximo de hasta 10 personas, en un lapso de no más de 2 horas.

 

  • Hoteles, cabañas y alojamientos en general: del 1 de diciembre al 4 de abril podrán alojar personas.

 

  • Feria de artesanos y emprendedores: al aire libre y en el lugar que asigne el Municipio.

 

  • Celebraciones religiosas: al aire libre, al 50% de la capacidad del lugar y sin superar un máximo de 100 personas

 

  • Deportes en conjunto: hasta 10 personas en espacios cerrados y de amplia circulación de aire natural.