Los feminismos de Olavarría acompañarán el debate por el Aborto Legal

Este martes comenzará el tratamiento del proyecto de ley IVE en Diputados. A las 17.30 en la Plaza Central se realizará un “Ruidazo”. Habrá actividades diarias y el día de la sesión se realizará la “Plaza Verde”.


Los feminismos de Olavarría acompañarán el debate por el Aborto Legal que se iniciará el martes en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación tal como adelantó Central de Noticias.

“Es urgente Aborto Legal 2020” sostiene la convocatoria local para “inundar las calles para que este 2020 Sea Ley”. Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Olavarría se organizaron y dieron a conocer las actividades.

Se desarrollarán diariamente desde este martes y, para el día del tratamiento en el recinto, el 10 de diciembre, se realizará la “Plaza Verde” con la confianza en la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El cronograma:

El martes a las 17.30 en la Plaza Central se hará el Tamborazo/Ruidazo por el Aborto Legal.

El miércoles a las 17.30 en la Plaza Central se dictará un taller sobre el proyecto de ley: “¿Qué implica la objeción de conciencia?”

El jueves a las 17.30 en Brown y Del Valle: Pañuelazo en el Puente.

El viernes a las 17.30 en la Plaza Central: Suelta de globos “Vamos por el dictamen”.

Se aclaró que las actividades son abiertas a toda la comunidad.