Numerosas fiestas y reuniones sociales detectadas durante el fin de semana

Fiestas, torneos de play y reuniones. A la par, también fueron secuestrados varios autos por infracciones a la Ley de Tránsito.


Mientras por estas horas la expectativa gira en torno a qué anuncios realizará el intendente municipal a partir de las 20.30, la realidad marca que siguen prohibidas las reuniones sociales y, más aún, la realización de fiestas y eventos. Sin embargo, pese a la restricción, suceden y parece ser cada vez con más frecuencia teniendo en cuenta lo que puede verse semana a semana a partir de las tareas llevadas a cabo desde el área de Control Urbano.

 

Tal es así que se labraron alrededor de una decena de infracciones por presuntas reuniones sociales, hechos que en la mayoría de los casos fueron advertidos a partir de las reiteradas denuncias de vecinos, ya sea al servicio de emergencias o ante el Centro de Monitoreo Municipal, ya sea su línea fija de comunicación o a través de las aplicaciones de protección ciudadana.

 

 

Sin dudas una de las imágenes más preocupantes se dio en torno a una fiesta clandestina en la que pudieron verse decenas y decenas de adolescentes compartiendo un mismo espacio. Fue personal de Control Urbano que tomó registro de la desconcentración de personas del lugar, en un video que por estas horas se encuentra en manos del Juzgado de Faltas, a la par de la infracción labrada en ese mismo acto. En el registro al que tuvo acceso este portal puede verse cómo durante alrededor de un minuto y medio es incesante la salida de jóvenes y adolescentes del lugar, varios de ellos con bebidas alcohólicas en mano.

 

Luego, si bien con menor dimensión en cuanto a concurrentes, se dieron todo tipo de reuniones sociales en distintos puntos de la ciudad, llegando a labrarse cerca de una decena de infracciones. Allí, entre distintas reuniones, también sobresalió, por ejemplo, la realización de un torneo de Play Station entre amigos. En todos los casos los puntos en común fueron el volumen alto y la denuncia por parte de vecinos.

 

Villa Floresta, Luján, Pueblo Nuevo, Pueyrredón, Sarmiento, Provincias Argentinas y Provincias Unidas fueron algunos de los barrios en los que se dieron situaciones de estas características, en eventos que ameritaron la presencia de personal policial que realizaba tareas adicionales para la Dirección de Control Urbano Municipal, en varios casos con la colaboración de agentes del Comando de Patrullas.

 

Autos secuestrados

 

Otra de las particularidad del último fin de semana fue la abultada cantidad de rodados secuestrados por distintas infracciones a la Ley de Tránsito. En este caso la gama de faltas también fue sumamente variada, desde alcoholemias positivas hasta personas estacionando frente a garage o circulando sin cinturón de seguridad colocado.

 

Da la particularidad también que, en mayor medida en la zona del parque Mitre, varios conductores fueron infraccionados por ruidos molestos a partir de la denuncia de vecinos del sector.

 

A la par, también fueron sorprendidas personas circulando a contramano y sin la documentación habilitante. Fue también en la zona del parque Mitre donde se detectó a un joven conduciendo con cerca de 1.5 de alcohol en sangre. Los vehículos incautados fueron remitidos al Corralón Municipal, a la par que también fueron retenidos carnets de conducir.