SAE: se realizó una denuncia penal por entrega de latas de peras adulteradas

 

Así lo informó el consejero escolar Leonardo Wagner luego de comprobar que dos distribuidoras entregaron latas de peras con rótulos falsificados. Interviene la UFI N° 10.


El consejero escolar y responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE) Leonardo Wagner indicó que ya está hecha la denuncia correspondiente al detectar que una partida de latas de peras entregadas por las empresas Olalac y Tumalac tenía borroneada la fecha de vencimiento original y habían sobreimpreso nuevas etiquetas.

 

Directivos de escuelas locales alertaron sobre el hecho. Se indicó que la mercadería del SAE es entregada directamente por los proveedores a las escuelas, recibida por los directores de las mismas que son los encargados de controlar las cantidades y el estado y distribuidas a las familias.

 

 

El consejero Leo Wagner, junto al presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, realizaron una denuncia penal. A su vez se alertó de la situación a las familias, bromatología y el Hospital Municipal.

 

En tanto, el martes se analizará lo sucedido en una nueva sesión del Consejo Escolar para rescindir el contrato vigente y definir cómo se procederá con los dos proveedores identificados.

 

La causa penal está a cargo de la UFI N° 10.