NacionalesPortada

Arrancó la temporada: Todo lo que tenés que saber para poder viajar

 

Provincia informó sobre los plazos y requisitos para tramitar los permisos. Con excepción de la primera quincena de diciembre, deberán cargarse los datos con cinco días de anticipación.


Si estás planificando tus vacaciones, te recomendamos leer bien esta nota y prestar atención a los permisos que vas a tener que obtener. Los pasos a seguir y los plazos de tramitación. Paciencia y organización, la clave para unas buenas vacaciones.

 

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa dio detalles este martes sobre los plazos y requisitos para desplazarse con fines turísticos en la provincia de Buenos Aires. A partir de este martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

 

El permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar.

 

Cada grupo familiar que viaje junto deberá completar un solo formulario con sus datos, el destino que van a visitar, el periodo, con quién van a viajar y en qué medio. También van a tener que presentar algún tipo de documentación sobre dónde se van a alojar.

 

Es importante resaltar que durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

 

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

 

Quienes viajen durante la primera quincena no van a tener que cumplir con el requisito de iniciar el trámite con cinco días de anticipación, aunque sí se mantendrá el plazo de 48 horas de los municipios para validar o no los permisos.

 

Además, debido a que el sistema todavía está un “período de prueba” durante estas primeras semanas sólo se podrán tramitar permisos para viajar hasta el 21 de diciembre. “Después, a partir de la semana que viene o en los próximo diez días se habilitará en forma completa para cualquier momento de la temporada, con el requisito de los cinco días de anticipación”, expuso.

 

Por otro lado, Costa explicó que los permisos estarán restringidos a la circulación por el municipio en el cual se vayan a llevar adelante las vacaciones elegidas y además adelantó que también se habilitarán permisos por un día.

 

Esos permisos también deberán ser validados por los municipios y deberán gestionarse con cinco días de anticipación. En ese caso, el permiso no exigirá que se presenten datos sobre el destino de alojamiento, como sí ocurre en los permisos por un período de tiempo más largo.