En detalle: las actividades habilitadas por el Municipio desde este martes

Los locales gastronómicos podrán atender hasta la 1, vuelve la organización de eventos hasta 100 personas, velatorios, hoteles, feria de artesanos y celebraciones religiosas al aire libre.


El Intendente Galli en conferencia de prensa realizó importantes anuncios de cara al verano. Desde este martes, hay aperturas de sectores y actividades que nunca se habían habilitado desde marzo.

 

Al detalle, son 11 las disposiciones de apertura y habilitación con medidas de bioseguridad. Desde el área de Salud se hizo especial énfasis en cumplir con los protocolos y, además, en seguir de cerca la ocupación hospitalaria por contagios y complicaciones durante la pandemia.

 

-En primera instancia “y a pedido de los empresarios” los locales gastrónomicos y bares podrán cerrar una hora más tarde, a la 1 de la madrugada.

 

Volverán las visitas a los geriátricos, que deberán ser coordinadas con turnos pautados con los titulares de estas instituciones. El límite horario será de 30 minutos.

 

Se permitirá la organización de eventos al aire libre. Esto permitirá a las empresas del rubro poder trabajar. Será con fuertes protocolos, con espacios que tengan ocupación al 50% y un máximo de 100 personas. ¿El dato de color? No se puede bailar y se deberá mantener el distanciamiento social.

 

Los natatorios podrán abrir sus puertas desde el 1 de enero, en coincidencia con las colonias de vacaciones.

 

-Justamente, las colonias de vacaciones avanzan a su inminente apertura y, basados en el artículo 24 del decreto nacional actual, podrán funcionar con un profesor a cargo de 10 chicos como máximo, también respetando protocolos.

 

Velatorios e inhumaciones: Tras críticas por “no poder despedir a sus familiares” finalmente se podrán realizar servicios de velatorios con un máximo de 10 personas en la sala. El Intendente aclaró que estas 10 personas “pueden rotar” pero nunca más de 10 en el espacio cerrado. El máximo de duración serán dos horas.

 

-Se autorizó también la habilitación para realizar ferias de artesanos y emprendedores, en fechas que designará el Municipio.

 

-Por la temporada de verano, abrirán los hoteles, cabañas y alojamientos en general. Este anuncio se dio, cabe señalar, en paralelo con la reapertura de la Terminal y el inicio de la temporada de verano este martes.

 

-A los deportes en conjunto de hasta 10 personas en espacios abiertos se le suma, también, en espacios cerrados “con ventilación natural”.

 

-Las celebraciones religiosas, en tanto, aumentan su capacidad y serán al aire libre al 50% de la capacidad del lugar. Tal como sucede con la organización de eventos, nunca podrán superar un máximo de 100 personas.

 

-Finalmente, uno de los puntos más esperados (sobre todo por la época del año) son los encuentros o reuniones sociales. Serán al aire libre y hasta 20 personas, en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público. En este punto se hizo especial énfasis en prevenir las fiestas clandestinas y operativos de control en toda la ciudad. Se prevé, incluso, el aumento de personal destinado a control.