Un camión hizo “tijera” con la batea y volcó en la Ruta 3

Aparentemente todo se dio tras una maniobra de sobrepaso de una pickup. Por suerte no debieron lamentarse personas heridas.


En el inicio de la tarde de este martes un violento siniestro vial tuvo como escenario la Ruta Nacional 3, en el tramo entre Azul y Las Flores, donde un camión protagonizó un vuelco y quedó sobre la carretera, cubriendo de manera íntegra el tendido asfáltico. Afortunadamente no debieron lamentarse personas heridas.

 

Según se narró a Central de Noticias, el siniestro vial se registró minutos después de las 14 a la altura aproximada del kilómetro 277 y, según coincidieron las fuentes consultadas, todo se habría originado a partir de una maniobra de sobrepaso por parte de una camioneta Toyota Hilux que, siguiendo siempre con esa hipótesis, habría rozado la parte trasera de un camión, generando un “efecto tijera” con la batea, ocasionando un vuelco sobre plena ruta.

 

El camión, perteneciente a una firma de logística de la ciudad de Monte -conducido por un transportista de esa ciudad- volcó además sobre la carretera toda la carga de piedra. Afortunadamente el consultor resultó ileso ya que la cabina no fue afectada por el accidente.

 

Debido a las complicaciones lógicas para retirar el camión de ese sitio la circulación se vio reducida por varios minutos, viéndose los conductores a circular inclusive por las banquinas. Concurrieron agentes del Destacamento de Policía Vial de Azul para reorganizar la circulación por el sector, además de personal de la concesionaria del peaje para llevar adelante las tareas para remover el camión de ese sitio.

 

Foto gentileza Diario El Tiempo de Azul