El Programa RTA estuvo en el Paseo Jesús Mendía

En el marco de la cuarta etapa del programa, los testeos por Covid se trasladaron al centro de la ciudad donde se concretaron 29 testeos. El intendente Ezequiel Galli y el secretario Germán Caputo estuvieron en el lugar.


En la mañana de este miércoles, el equipo de salud de la Municipalidad estuvo en el Paseo Jesús Mendía para testear personas con síntomas de Covid.

La jornada se concretó por la cuarta etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar): se tomaron 29 muestras y se adelantó que dos dieron positivo. Estuvieron el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo.

El programa tiene por objetivo la detección temprana y aislamiento precoz de pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos.

Se testean en cada lugar las personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

El cronograma continuará, todos días a las 9 horas:

-Viernes 4 de diciembre: CAPS Colonia Hinojo.

-Lunes 7 de diciembre: CAPS Nº23 (Barrio Belén).

-Miércoles 9 de diciembre: Paseo de la Salud.

-Viernes 11 de diciembre: CAPS Colonia San Miguel.