Fue liberado el gremialista olavarriense: “Nosotros buscamos la solución salarial, no una respuesta represiva”

Santiago Seillant fue liberado tras ser detenido en una protesta en la ciudad jujeña de Perico.


“Yo pensé que era para hablar, le tiendo la mano para saludarlo”, narró Santiago Seillant a colegas suyos segundos después de abandonar una seccional policial en la ciudad jujeña de Perico. Horas más temprano, en el acceso por la Ruta 66 a ese distrito ubicado en el sur provincial- a 35 kilómetros de San Salvador de Jujuy- fue detenido a traición por el jefe de la policía, quien inclusive le correspondió con el saludo pero luego dio la orden para que sea detenido.

 

 

Seillant es olavarriense pero desde hace ya varios años se encuentra radicado en el norte del país, donde es uno de los referentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, más precisamente es el Secretario del Interior del gremio liderado por Carlos “El Perro” Santillán. En la jornada de este martes dieron inicio a un paro general de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

 

 

“Pensé que era para dialogar, eso demuestra que la única propuesta que hay es la represiva”, añadió el referente gremial quien dialogó también con Central de Noticias tras abandonar la seccional policial donde estuvo alojado varios minutos. “Esto no da para más”, se quejó y expresó que “el gobernador tiene que escuchar de una vez por todas”.

 

 

Las manifestaciones se originaron como rechazo al incremento salarial dispuesto desde el Ejecutivo Jujeño, además de reclamar el pase a planta permanente de los empleados. “No hay nada más violento que un papá municipal que no le puede dar de comer a los hijos”, añadió Seillant, quien enfatizó que “violencia es pagar 1,500, 3 mil o 4 mil pesos”.

 

 

La detención del gremialista se replicó rápidamente a través de las redes sociales, despertando la adhesión y repudio de diversos sectores, como fue el caso del CELS, el Centro de Estudios Legales y Sociales. “Vamos a evaluar cómo seguir”, concluyó el referente gremial.