Proponen beneficios impositivos para turismo, gastronomía y cultura

Es un proyecto del diputado Alex Campbell (Juntos por el Cambio) para prorrogar por 180 días el pago de Ingresos Brutos en la Provincia. Buscarán rápido tratamiento en la Legislatura.


El diputado provincial Alex Campbell de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que busca eximir el pago de Ingresos Brutos para sectores de turismo, gastronomía y eventos culturales, afectados por la pandemia por un plazo de 180 días. Esta iniciativa tiene por objetivo “dar un respiro a empresas y comercios que se vieron afectados en sus ingresos durante todo el año” se explicó.

El proyecto se presentó este martes en la Legislatura, en paralelo al inicio oficial de la temporada de verano en el ámbito bonaerense.

“Entendemos que el sector turístico fue uno de los más perjudicados durante la pandemia. Y ahora, con la temporada iniciada, le pedimos al gobierno de Kicillof que prorrogue el impuesto a los ingresos brutos. No pedimos que no se pague, sino que se pueda postergar”, explicó el diputado durante una recorrida por Chascomus (fotos).

“Que haya temporada es una gran noticia, no sólo para los que viven del turismo sino también para todos los argentinos que desean visitar la provincia de Buenos Aires. Pero es importante aclarar que los protocolos sanitarios tendrán un impacto en la capacidad de las instalaciones, haciendo que baje la rentabilidad considerablemente. Por eso la exención temporal les permitirá recuperarse de manera mas rápida y poder hacer frente a obligaciones contraídas durante el tiempo que no pudieron trabajar”, agregó Campbell.

Desde el bloque se Juntos por el Cambio se dejó saber que buscarán que la iniciativa pueda ser tratada en las próximas sesiones para que el beneficio comience a funcionar apenas comenzada la temporada de verano 2020-2021.