Tras casi 9 meses, vuelve la ceremonia de velatorio en Olavarría

Una mujer fallecida en las últimas horas será velada por la mañana y se convertirá oficialmente en el regreso de esta ceremonia luego de iniciada la pandemia. Pinos de Paz emitió un comunicado.


Este miércoles, tras casi 9 meses de inactividad, volverán a realizarse velatorios en Olavarría. Pinos de Paz emitió un comunicado e informó cómo será el regreso a esta actividad priorizando protocolos y cuidados para evitar contagios.

 

En este sentido, la empresa concesionaria del servicio explicó que desde este martes, oficialmente, se reanudarán los velatorios en sus salas ubicadas en España N° 2942, Pringles N° 3676 y las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Espigas y Recalde.

 

Se recordó que tendrán una duración máxima de dos horas con un máximo de 10 personas dentro de la sala, algo que podrá ir rotando, pero nunca superando la cantidad establecida por decreto.

 

“Por las dimensiones de la capilla ardiente, no se podrá exceder el máximo de cuatro personas dentro de la misma y las personas restantes podrán permanecer en las salas de estar” agregaron. Teniendo en cuenta la situación sanitaria, Pinos de Paz “sugirió” realizar los responsos al aire libre, evitando estar en la capilla ardiente tanto en el cementerio como en el crematorio.

 

Cabe señalar que habrá un operativo especial de personal de la empresa con el fin de “realizar el control de la temperatura en el ingreso a las salas, se pondrán a disposición productos sanitizantes, se colocará señalética que indique el distanciamiento de 1,50 metros y se exigirá la utilización de barbijo o tapaboca”.

 

Finalmente las personas mayores de 65 años y quienes se encuentran dentro de los grupos de riesgo podrán asistir a los velatorios pero se les solicitó “que extremen las medidas de precaución” para evitar brotes de contagio.