Un sindicalista olavarriense fue violentamente detenido en Jujuy

Se trata de Santiago Seillant, quien hace años que está radicado en esa provincia, donde además es referente del sindicato de municipales. Repudio desde diversos sectores. Video.


Santiago Seillant es un olavarriense quien desde hace ya varios años se encuentra radicado en la provincia de Jujuy, donde es uno de los principales referentes del sindicato de empleados y obreros municipales, donde ostenta el cargo de secretario del Interior. En las últimas horas fue detenido en el marco de las protestas que el sector lleva adelante en reclamo de mejoras salariales. Las imágenes de su captura se viralizaron a través de las redes sociales.

 

 

“La policía detuvo sin razón alguna y de forma violenta a los referentes sindicales Santiago Seillant y Ariel Wayar, durante protestas por las condiciones laborales de lxs trabajadorxs municipales. Así, impide el diálogo con las autoridades y vulnera el derecho a la protesta”, se reprochó desde la cuenta oficial en Twitter del CELS, el Centro de Estudios Legales y Sociales.

 

 

Según detallaron medios de aquel punto del país, los trabajadores municipales llevan adelante una doble jornada de paro y movilización en contra del nuevo incremento salarial, que habría sido del orden del 7%, y por el pase a planta permanente de los empleados.

 

 

Vale recordar que años atrás, más precisamente en el 2017, también había sido capturado mientras tomaba parte de una manifestación. En aquel entonces su detención se prolongó por varios días, generando movilizaciones en nuestra ciudad, donde familiares suyos se reunieron con autoridades políticas en búsqueda de gestiones y nexos para resolver la situación.