El Sindicato de Trabajadores Municipales se manifestó en el Concejo

Encabezados por el titular, José Stuppia, un grupo se movilizó a la sede del Concejo para reclamar por un proyecto de venta de lotes al STMO. Este jueves se dijo que se destinará “a un barrio”.


La semana pasada tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante un proyecto que envió el Ejecutivo para autorizar la venta de 3,8 hectáreas por 40 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO).

Este jueves -una semana después- un grupo encabezado por el secretario general, José Stuppia, se movilizó a la sede del Legislativo. Según trascendió, el objetivo de esta manifestación que partió desde la carpa instalada frente al Palacio Municipal donde el STMO protesta en el marco de las paritarias, fue conocer el avance del expediente.

Fueron alrededor de 30 manifestantes quienes se presentaron en el Concejo hasta donde llegaron con músicos.

Buscaron dialogar con concejales de los distintos bloques y se confirmó que hablaron con integrantes del bloque oficialista, entre ellos el presidente de Juntos por el Cambio, Martín Endere, además de Nicolás Marinangeli, Maite Salerno y Cecilia Krivochen.

En tanto, trascendió que de manera informal Stuppia dio a conocer que el predio, ubicado en la zona de Trabajadores y La Rioja, se destinará a “un barrio”. En tanto, en la documentación que se presentó al Concejo, el STMO declaró que proyectaba un “destino social” para los lotes.

Cabe recordar que este acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato fue expuesto por la Asamblea por la Vivienda que cuestionó distintos aspectos, entre ellos, la rapidez con la que se acordó la transacción, el destino y el valor de la venta.