Paritarias: Municipio y Sindicato llegaron a un acuerdo

La suba salarial finalmente será del 18% con el pago de dos bonos de fin de año. Fue tras una reunión este mediodía entre Ezequiel Galli y José Stuppia.


Tras una reunión entre el Intendente Ezequiel Galli y el secretario general de Trabajadores Municipales José Stuppia, se llegó a un acuerdo paritario y se cerró la mesa de discusiones de este año. La suba será del 18% en varias cuotas.

 

El encuentro se dio minutos después de una protesta del gremio en el Concejo Deliberante por un proyecto de venta de tierras para generar, según dichos del propio Stuppia, viviendas sociales.

 

Allí, finalmente, acordaron la suba salarial remunerativa de un 18% en siete cuotas, las cuales tres fueron abonadas por decreto. Al 4% de incremento actual se le sumará otro 6% en enero, y tres cuotas de 2% en febrero, marzo y abril.

 

Además, se pagará un bono de “recomposición salarial” de 5 mil pesos en el mes de diciembre a todas las categorías, y un bono “de fin de año” de 10 mil pesos que se pagará durante enero a las categorías de 1 a 4 y reemplazo de guardias, y en febrero a las restantes categorías.

 

En horas de la mañana ya se había adelantado que había “una oferta superadora” y el encuentro entre Galli y Stuppia cerró finalmente los detalles de la paritaria 2020.