Un médico murió en una marcha en pedido de aumentos

Sucedió en la jornada de este jueves en la Capital Federal. Se trató del jefe de obstetricia del hospital de Ramos Mejía.


El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de “salarios dignos” y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

 

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó a Télam el fallecimiento de Hakim, “victima de un infarto”, a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico.

 

 

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen un paro de actividades con movilización en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

 

La movilización arribó minutos después de las 10 a la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

 

Fuente Télam