“Creemos que no está reconocido el trabajo de los profesionales de la salud”

Tras el cierre de paritarias entre Municipio y los trabajadores municipales, la titular de la Asociación de Profesionales, Alejandra Capriata, señaló que “debe haber un reconocimiento” y una “diferenciación” a los trabajadores de la salud por el año de pandemia.


Luego de anunciar el cierre de paritarias por parte del Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, Alejandra Capriata, manifestó su disconformidad por el acuerdo final.

 

“No estamos de acuerdo, le pedimos a las autoridades de salud que el piso era del 20% y que había que elevarlo” señaló con claridad en diálogo con Radio Olavarría. Además, también manifestó su enojo con “ese bono fijo de 5 mil pesos en diciembre para todos. No es nada, no se incorpora al básico tampoco”.

 

Indicó que hay confusión con otro bono de 10 mil pesos en enero “para algunas categorías y otros 10 mil para otras categorías. No termina de quedar claro si son para los que están en el sindicato, para todos”.

 

Capriata indicó que la intención es que se reconozca “de forma clara y franca a los profesionales del Hospital que han hecho un esfuerzo titánico en el contexto de la pandemia. Realmente creemos que no está reconocido. Hay que hacer diferenciación, debe haber reconocimiento” reiteró.

 

“Seguiremos luchando por lo nuestro, seguiremos expresando públicamente nuestro desagrado. Se hizo un video con las autoridades y secretarios y subsecretarios diciéndonos gracias, gracias y un colega dijo ‘gracias hacen los monos. Solamente lo que hacemos es buscar el respeto y valoración del trabajo a través de la carrera médico hospitalaria’” cerró.

 

Foto: Gentileza En Línea Noticias