Por segunda jornada consecutiva se dieron más altas médicas que nuevos positivos

Se mantiene la tendencia a la baja y son 105 los pacientes activos.


Tal como se ahondó en un informe de Central de Noticias, desde hace ya varias semanas Olavarría presenta una marcada tendencia a la baja en cuanto al registro de nuevos casos de coronavirus. Este viernes no fue la excepción ya que tras la realización de 79 testeos  se detectaron 14 positivos de Covid19.

 

 

De manera idéntica a lo registrado el pasado jueves, y tal como ha sucedido también en otras ocasiones, fue mayor el número de personas dadas de alta médica que de nuevos casos. Fueron en total 21 los pacientes considerados curados, sumado a que 65 casos sospechosos fueron negativos.

 

Las personas que actualmente se encuentran atravesando la enfermedad son 105.

 

Sobre los nuevos positivos se precisó que corresponden a personal del Servicio Penitenciario y a nexos con positivos anteriores. Asimismo, se precisó que uno corresponde al RTA que se llevó a cabo en Colonia Hinojo.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y siete en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.