Información GeneralPortada

“Queremos celebrar el cierre de esta etapa respetando protocolos”

Estudiantes de último año de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel protestaron en el ingreso al campus universitario pidiendo por la realización de los actos de entrega de diploma respetando los protocolos establecidos.


Ha sido un año inmensamente atípico. Con un inicio de “nueva normalidad” y algunos cambios de actividades establecidas por el Gobierno Provincial y el Municipio, algunas cuestiones se han flexibilizado. Y eso es lo que pidieron en una protesta los estudiantes del último año del Colegio Nacional “Adolfo Pérez Esquivel”: realizar un acto de egreso respetando protocolos.

 

Una veintena de adolescentes realizaron un corte parcial de avenida Del Valle, manifestaron disconformidad y dejaron en claro, con pancartas, que el campus es un espacio más que amplio para realizar este tipo de actos al aire libre.

 

En diálogo con los medios, Alexia Torres, una de las estudiantes que se manifestó en el lugar, señaló que el pedido es por la realización del “único acto que tendríamos para festejar que terminamos la secundaria”. La protesta se desarrolló “desde la paz, por así decirlo, porque creemos que tenemos que respetar protocolos para demostrar que somos capaces de respetarlos en caso de que se pueda hacer”.

 

 

Con respecto a las constantes negativas de los directivos, señalaron que la principal razón era que “no había protocolos, ahora sabemos que sí hay, que puede ser en el campus con una capacidad de menos de 100 personas, así que queremos festejarlo respetando los protocolos y entendiendo que necesitamos festejar una etapa re linda y necesitamos finalizarla de alguna manera. No tuvimos clases presenciales en 8 meses, nos vimos una semana sola y queremos darle un final”.

 

 

“Hablamos nada más con los directivos de nuestra escuela en una reunión de Zoom pero no fue muy productiva, nos dijeron que no. Después hablamos con Adolfo Pérez Esquivel, a quien le mandamos una carta y nos respondió con su apoyo”.

 

Mora Vales, otra de las estudiantes que participó de la protesta, señalaron que la respuesta de los directivos de la escuela fue que “no tenían voto, entonces no podían hacer nada por nosotros, iba a seguir siendo negativo todo”.

 

 

Los padres de los adolescentes, en tanto, “también enviaron cartas a secretaría académica y al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq” quien como autoridad de salud podría emitir su opinión respecto a la situación sanitaria. “Ahora estamos esperando una respuesta señalando que estamos en desacuerdo con su decisión. La ciudad nos está apoyando y Adolfo Pérez Esquivel, quién más importante en nuestra escuela que él, nos apoya para convencer y hacer cambiar de opinión”.

 

Para cerrar, una de las adolescentes indicó que “las escuelas de la ciudad tienen nuestra opinión y no queremos ser quienes siempre van en contra de la corriente”.