Decretaron tres días de duelo por la muerte del ex intendente Mario Alfieri

Lo dispuso el municipio a partir de la jornada de este sábado e invitó a otras instituciones a que adhieran a la medida.


El intendente Ezequiel Galli decretó tres días de duelo municipal debido a la muerte del ex intendente Mario Alfieri, quien falleció en las últimas horas a los 88 años. La medida rige a partir de la jornada de este sábado y dispone durante ese lapso izar la bandera a media asta en todos los edificios municipales y lugares públicos.

 

En el decreto emitido en la tarde este sábado, el 3349/2020, se invitó además a “las instituciones civiles y militares, organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones, clubes y demás entidades que tienen sede en nuestra ciudad a adherirse al duelo municipal”.

 

En el detalle de la resolución se puso el acento en el recuerdo de que Alfieri fue intendente durante el período 1968-1972, además de ocupar una banca en el Concejo Deliberante por el partido Conservador, en alianza con el eseverrismo, tal cual se precisó.

 

“Que su gestión  fue reconocida por los importantes proyectos concretados,  entre los más destacados el impulso para la creación  del Instituto Universitario de Olavarría y del Instituto de Educación Física en el año 1970, como así también la instalación del Parque Industrial Olavarría, con el objetivo de generar un polo industrial en la ciudad, además integró la Comisión Pro Ruta 60”, se añadió.

 

“Que su fallecimiento provoca en la sociedad olavarriense una gran congoja, por lo que es responsabilidad de este Gobierno Municipal representar ese sentimiento y expresar el debido homenaje”, se concluyó.