NacionalesPortada

Fin de semana largo: alrededor de 100 mil turistas en Mar del Plata

Unas 76 mil personas ingresaron con permiso de turismo y otras 23 mil son propietarios no residentes.


Alrededor de 100 mil personas ya visitaron Mar del Plata durante este fin de semana largo, según advirtieron fuentes del Ejecutivo municipal, y el turismo comienza a reactivarse tras casi nueve meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

 

Tras el inicio de temporada de verano (el pasado 1 de diciembre), el turismo comienza a moverse en la provincia de Buenos Aires. El sábado a eso de las 14 horas se registró el pico máximo de circulación por la autovía 2 en dirección a Mar del Plata cuando pasaron unos 900 automóviles por el peaje de Maipú.

 

En tanto, fuentes de la municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata) le detallaron al diario local La Capital que se tramitaron de cara este fin de semana unos 40.800 permisos de ingreso turísticos (las autorizaciones son familiares) y que ingresaron unas 76 mil personas.

 

En tanto, otros 23 mil propietarios no residentes también tramitaron su permiso para ingresar a “La Feliz”. Asimismo, se suman otros foráneos que debieron arribar por motivos de fuerza mayor.

 

Fuente DIB