“Todos sentimos el mismo dolor y estamos unidos en la misma lucha”

Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, concurrió a una marcha nacional en pedido de justicia que se movilizó hacia el Congreso Nacional.    


Tal cual se había anticipado días atrás, Yesica Salguero viajó a Buenos Aires a tomar parte de una marcha nacional en pedido de justicia que tuvo como punto de inicio la ciudad de La Matanza, pero desde donde se marchó hacia el Congreso para tomar aún más visibilidad.

 

Todo fue organizado desde la agrupación denominada como La Matanza Duele, quienes hicieron posible que la madre de Enzo Marconi pudiera cubrir los gastos para poder estar en la Capital Federal y hacer llegar a más personas el caso de su hijo, quien murió tras ser alcanzado por un disparo cuando se encontraba junto a un grupos de adolescentes en el barrio Jardín.

 

 

El trágico suceso se registró a inicios de año, y pese a que tiene identificado al presunto autor del disparo, no cuenta con personas detenidas ya que el episodio fue encuadrado como un hecho accidental, lo cual generó el repudio y rechazo del entorno más cercano de la víctima.

 

“Estoy más que agradecida”, expresó a Salguero quien se deshizo en elogios hacia la gente que organizó la manifestación que reunió personas de distintos puntos del país, todas unidas por el reclamo de justicia. Entre ellas pudo verse a Graciela Sosa, la madre de Fernando, el joven asesinado a golpes por una patota de rugbiers a la salida de un local bailable en Villa Gesell.

 

 

Salguero habló sobre esa situación y la catalogó en términos de un “privilegio” el hecho de poder haber compartido con ella la movilización. “Nos reconforta y nos da el ejemplo de no bajar los brazos y pedir justicia”, añadió.

 

“Estoy más que reconfortada al ver todas las familias pidiendo justicia igual que yo, todos sentimos el mismo dolor y estamos unidos por una misma lucha”, concluyó.