Con protector y gorra: Se espera una semana muy calurosa

Así es anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde se prevén jornadas con hasta 35 grados.


Si bien para decir oficialmente que ya estamos en verano faltan aún algunos días, las condiciones climáticas hacen sentir que ya llegó hace rato. Este lunes no fue la excepción, con temperaturas que rondaron durante la mayor parte del mediodía y la tarde los 30 grados. Se advirtió que con el cierre del día podrían registrarse fuertes vientes que se prolongarían hasta la madrugada.

 

La continuidad de la semana, acotada por el feriado nacional de este martes, seguirá acompañado de un clima caluroso, por lo que se recomienda tomar los recaudos pertinentes. Sí, todo eso sumado al barbijo o tapabocas. No queda otra.

 

Para este marte se espera un máxima de 31 grados para la tarde, momento en el que se esperan vientos que soplaran apenas por encima de los 10 kilómetros en la hora,  por lo que no serán de mayor alivio para combatir el calor.

 

Si bien en la noche bajara la temperatura, lo hará hasta los 24 grados, por lo que se espera también una noche agradable. El miércoles se anticipa similar en los valores, pero la máxima esperada trepa hasta los 34 grados.

 

 

El jueves, si bien se darían algunas lluvias aisladas, el termómetro podría llegar a marcar 35 grados durante la tarde, momento de la jornada en la que se registrarían a la par fuertes vientos.

 

Por último, vale mencionar que desde el SMN se informó acerca de un alerta meteorológica pero para el sur bonaerense por fuertes viento para la jornada de este lunes.