PASO 2021: para Bianco, hay “un consenso muy amplio” para suspenderlas

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que existe aceptación en el oficialismo y “en buena parte de la oposición”. A nivel provincial, se requiere aprobación de la Legislatura.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que hay “un consenso muy amplio” en el oficialismo y “en buena parte de la oposición” para suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año 2021 por la pandemia de coronavirus.

“Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, explicó el funcionario de Axel Kicillof.

La definición de Bianco -entrevistado por El Destape Radio- surge tras el planteo realizado por gobernadores sobre la posibilidad de cancelar las elecciones primarias. A nivel provincial, el funcionario explicó que “de querer suspenderlas, debería tener tratamiento en la Legislatura”.

Fuente: DIB