Se detectaron 11 nuevos casos, 10 fueron en el RTA en el barrio Belén

A la par, hubieron 22 testeos negativos y 44 personas fueron dadas de alta. Son 85 los casos activos de Covid19 en el partido de Olavarría.


En la jornada de este lunes se detectaron 11 nuevos casos de coronavirus en el partido de Olavarría, con la particularidad que 10 corresponden al operativo de RTA (Rastrear, Testear Aislar) que en las últimas horas se llevó adelante en el barrio Belén.

 

 

Vale destacar que el miércoles se retomará la actividad en cuanto al programa de testeos intensivos, en este caso en el paseo de la salud ubicado en el parque Mitre, sobre Almirante Brown y Belgrano.

 

 

La tendencia a la baja quedó nuevamente expuesta ya que el doble de personas, 22, dieron negativo el hisopado. A la par, 44 pacientes fueron dados de alta, por lo que son actualmente 85 los olavarrienses que se encuentran transitando la enfermedad.

 

Sobre los nuevos positivos se refirió que corresponden a personal del Servicio Penitenciario y a nexos con positivos anteriores.

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y tres en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.