Aborto: Vigilia y movilización para “bancar” el proyecto

 

Habrá manifestaciones en distintas plazas del país, incluida Olavarría. La convocatoria es impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Los detalles de las actividades.


Durante esta semana se debatirán en el Congreso Nacional el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días. En este marco, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a otras organizaciones, convocaron a realizar actividades para “bancar” el proyecto.

 

Según se estimó, habrá manifestaciones en más de 1000 plazas del país. En Olavarría, se conoció el siguiente cronograma:

 

Jueves 10/12

  • 18:30: Concentración en la Plaza Central: confección de antorchas y actividades
  • 19:30: Pañuelazo
  • 20:00: Marcha y vigilia

 

Viernes 11/12

  • 9:00: Concentración en la Plaza para seguir la votación.

 

 

Los pasos en el Congreso

 

Este miércoles 9 de diciembre en la Cámara de Diputados se avanzará en la formulación de los dictámenes correspondientes a los dos proyectos complementarios. Se emitirán por separado y en comisiones para que el proyecto pueda ingresar a sesión el jueves 10.

 

De esta forma, las diputadas y los diputados comenzarán a transitar la sesión el día jueves. Se espera que podría ser maratónica y extenderse por más de 24 horas. De esta forma, el Plan de los Mil Días y la propuesta de Interrupción Voluntaria del Embarazo, podrían llegar al momento de la votación, el viernes 11 después del mediodía.