Fiestas de fin de año: el gobernador recomendó hacer “cuarentena previa”

De cara a Navidad y Año Nuevo, Axel Kicillof sugirió, en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años, de realizar una “cuarentena previa” para evitar un contagio.


En la previa a las fiestas de fin de año, el gobernador Kicillof pidió “redoblar los cuidados” en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años y sugirió realizar una “cuarentena previa” días antes al 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

 

“Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, dijo.

 

Cabe recordar que un asistente del gobernador dio positivo por COVID y por ello se encuentra aislado y sin síntomas. En las sugerencias, pidió también que “las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales”. En ese sentido agregó: “Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”.

 

Con respecto a la vacunación, Kicillof adelantó que esperan vacunar a 12 millones de personas en total. “Esperamos que a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar las vacunas a la Provincia. Son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso”, señaló.

 

En ritmo de vacunación, el gobernador estimó vacunar a 2 millones de personas por mes. “Estamos hablando entonces de 6 meses de vacunación y no es una solución inmediata porque le lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30 días”, sostuvo.