Galli se sumó al rechazo a la posibilidad de suspensión de las PASO

 

El Intendente de Olavarría compartió en redes sociales un comunicado de Juntos por el Cambio en el que solicitan “un debate verdadero” sobre un modelo electoral que “elimine las prácticas fraudulentas”.


Este martes, desde Juntos por el Cambio Provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado en el que de dejaron explicitada su posición respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El comunicado llega luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a un pedido de sus pares del peronismo y partidos provinciales al presidente Alberto Fernández para suspender las PASO del año que viene, bajo el argumento de que es necesario concentrar los esfuerzos en la pandemia.

 

La posición de Juntos por el Cambio se cristalizó en un comunicado que fue compartido en redes sociales por el intendente Ezequiel Galli manifestando el “rechazo al intento de suspensión” de las PASO 2021.

 

 

Señalaron que “el debate que el gobiernoestá generando acerca de quitar las PASO para las próximas elecciones, no es más que otra oportunidad perdida. Esta iniciativa es producto de una especulación política y nos aleja de la reforma electoral que tanto necesitamos”.

 

“El problema no son las PASO del año entrante, sino la forma en que seguimos votando en la Argentina del siglo XXI”, afirmaron y agregaron que “la boleta única y la ficha limpia nos permiten ser más transparentes, más ágiles, evitar intenciones espurias y costos innecesarios en cada elección”.

 

Por último, le solicitaron al gobierno “que dé un debate verdadero, donde podamos trabajar todos juntos en un modelo electoral que elimine las prácticas fraudulentas y nos permita dar un paso adelante en la calidad de nuestra democracia”.