Intendente de Monte Hermoso admitió “colapso” el fin de semana largo

Más allá del buen balance, Alejandro Dichiara señaló que el pasado domingo “colapsó todo” en la localidad costera bonaerense. Admitió que no se cumplieron protocolos.


Tras un “buen” balance de los intendentes de la costa, el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, admitió que en la localidad “colapsó todo” por la cantidad de turistas y que, además, no hubo cumplimiento de protocolos.

 

“Quedó claro que la gente va a salir de vacaciones y lo va a ser en buen número, el domingo colapsó absolutamente todo”, dijo el jefe comunal. “Esto trae aparejado que tengamos que ajustar un montón de cosas con los controles e incentivar muchísimo que vamos a estar veraneando en medio de una pandemia; hay gente que no lo entiende”, admitió en declaraciones a radio LU2 de Bahía Blanca.

 

 

Señalaron que deberán reforzar controles por “fiestas clandestinas” y que hubo “paradores con exceso de gente” o “con música para bailar por más que sea al aire libre”.

 

Tras lo sucedido el pasado domingo, “va a haber que ajustar muchas cosas y vamos a tener reuniones con los propietarios en los próximos 15 días” haciendo énfasis en “las sanciones, hay reglas que cumplir. Estamos expuestos a tener que controlar y un parador no puede tener una terraza con gente amontonada”, continuó.

 

“Lo que pasó este fin de semana lo vamos poder evaluar en diez días aproximadamente. Indudablemente, el no cumplimiento de los protocolos aumenta la posibilidad de que haya casos. Los casos desmedidos pueden traer circulación viral y eso después es imposible de pararlo”.

 

Dichiara contó que “se vieron colas en restaurantes y rotiserías” y que “nos sorprendimos de la cantidad de gente que vino”.

 

“A la gente no le importó ir a comer adentro, se llenó absolutamente todo. Y algunos no cumplieron con los protocolos”, dijo.

 

Para cerrar, de todos modos, hizo un balance positivo: “Fue un fin de semana a pleno y la gente gastó muchísimo. La gente vino, gastó, la pasó bien y disfrutó de la playa; vino dispuesta a vacacionar”.