Tras el anuncio “inminente”, desmintieron suba en servicios en enero

Se trata de internet, cable y telefonía móvil y fija. Desde el Enacom aclararon que “no se autorizó ningún aumento tal como anuncian las empresas”. Se estimaba en un 20% tope.


Luego de que las empresas notificaran subas en sus respectivos servicios, el Enacom desmintió que se haya autorizado incrementos en las tarifas de cable, internet y telefonía fija y móvil de hasta un 20%.

 

El vicepresidente de la entidad estatal, Gustavo López, señaló que “no se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% para enero”.

 

Cabe recordar que varias empresas habían notificado a sus usuarios en las últimas semanas una inminente suba de hasta un 20% a partir del 1 de enero.

 

Un anuncio importante realizado por López es que desde enero los planes básicos y obligatorios para ofrecer el servicio a los sectores más vulnerables, “cuya vigencia vence a fines de este mes”.

 

Para los sectores más complicados “va a haber una tarifa especial para que no queden desconectados, ya que se declaró servicio público porque para poder estudiar, enseñar, acceder a la cultural, el trabajo e incluso a los planes sociales hoy se necesita conectividad”.

 

Sobre los aumentos comunicados por las empresas, se recordó que a partir del Decreto 690 que firmó el presidente Alberto Fernández y convalidó el Congreso que estableció los servicios como públicos y esenciales, López resaltó que “ya no son las empresas que fijan el precio sin intervención del Estado sino que son las que proponen y es el Ente el que autoriza o no el aumento y cuánto”.