Controles en el finde largo: Cumpleaños, fiestas en quintas y alcoholemias positivas

Los operativos ya avanzan sobre la zona de quintas, donde fueron labradas varias actas. Además, un conductor fue sorprendido con 2.3 de alcohol en sangre.


Si bien ya está permitido reunirse con no convivientes, todo debe hacerse de acuerdo a los protocolos estipulados desde el gobierno. Es por ello que durante el pasado fin de semana largo desde la dirección de Control Urbano, dependiente de la subsecretaría de Seguridad municipal, se labraron numerosas infracciones al detectarse reuniones y eventos sociales.

 

 

Tal como lo había anticipado el intendente Ezequiel Galli días atrás, los controles comenzaron a orientarse hacia el sector de quintas de la ciudad. En ese marco se descubrieron hechos de estas características, por ejemplo, sobre la prolongación sur de avenida Ituzaingó, con dirección hacia La Isla, como en la zona de la autopista Luciano Fortabat, llegando inclusive al barrio AOMA.

 

Al consultar a presentes manifestaron que estaban festejando cumpleaños, pero las respuestas no avanzaron muchos más ante la continuidad de las preguntas de la policía para saber acerca del número de concurrentes y otra serie de precisiones. Asimismo, en ninguno de los casos se firmó o se recibió el acta, no obstante ello los agentes de seguridad tomaron registro en foto y video, elementos que fueron adjuntados a las actuaciones remitidas al Juzgado de Faltas local.

 

 

Vale destacar que, como sucede semana a semana, la mayoría de los casos fueron descubiertos a partir de la denuncia de vecinos, ya sea al servicio de emergencias policial como al Centro de Monitoreo, es por ello también que en muchas de esas tareas se contó con el aporte y colaboración de agentes del Comando de Patrullas.

 

En el casco urbano local también se dieron varias situaciones de similares. Barrio Sarmiento, barrio Norte, Sarmiento norte, Hipólito Yrigoyen fueron algunos de los sitios en los que se labraron actas por infracción.

 

Alcoholemias y secuestros

 

Al menos media docena de autos fueron secuestrados durante el pasado  fin de semana largo al detectarse diversas infracciones. Ocurrió desde alcoholemias positivas y maniobras sospechosas hasta dejar el auto estacionado frente a un garage en la zona del microcentro local.

 

Esto último sucedió a plena luz del día sobre General Paz entre Pringles y 9 de Julio. Como se refirió horas atrás, fue en Hornos y Pellegrini donde se labraron dos infracciones a conductores que circulaban sin la documentación correspondiente, se trató de un auto y una moto.

 

Foto ilustrativa

 

La zona del parque Mitre fue donde se dieron la mayoría de estas tareas. Fue, por ejemplo, sobre el cruce de Riobamba y Necochea y donde se secuestró un Fiat 128. En una primera instancia fue interceptado debido a las maniobras sospechosas que realizaba, todo se complicó aún más al corroborar que circulaba sin la documentación habilitante.

 

A metros de allí, con dirección hacia Dorrego, fue interceptado un motociclista que iba haciendo “Willy” en una 150 cc. De idéntica forma al caso anterior, cuando se le pidió los documentos se corroboró que no los tenía.

 

Por último, vale la mención a cuatro casos de alcoholemia positiva. En dos conductores se detectó un dosaje de alcohol en sangre cercano a 0.7, sucedió en Colón entre Saavedra y Laprida, y en Rivadavia entre Lisandro de la Torre y Ruta 226.

 

Los restantes, y más gravosos, se dieron en Alberdi entre Del Valle y Vélez Sarsfield, donde un conductor dio 1.7 y, por último, en Rufino Fal entre Laprida y Saavedra, donde el conductor de un Renault 9 -quien además circulaba sin documentos- arrojó 2.3 de alcohol en sangre, lo que se tradujo además en el secuestro del rodado.