Críticas a la postura de Galli de no suspender las PASO: “ideales a medida del consumidor”

El funcionario provincial y referente del Frente de Todos Federico Aguilera salió al cruce del jefe comunal quien se expresó en contra de suspender las PASO. “No se ponen ni un poquito colorados” dijo.


Tras la postura pública del intendente Galli de mostrarse en contra de la suspensión de las PASO en un comunicado conjunto de Juntos por el Cambio, varios dirigentes le salieron al cruce, entre ellos Federico Aguilera, funcionario provincial y referente del Frente de Todos a nivel local. “Son ideales a medida del consumidor” dijo.

 

Algunos le recordaron al jefe comunal un tuit de febrero de 2019 en donde pedía “ser coherentes” y que “avancemos en la eliminación de las PASO”. “Menos gasto para el Estado y una votación menos para los vecinos”.

 

 

Federico Aguilera, minutos después del tuit de Galli con el comunicado de Juntos por el Cambio, también tuiteó y señaló que “Hasta hace 6 meses estaban en contra de las PASO y de las reelecciones indefinidas en pos de la democracia y la república. Hoy piden que no se suspendan las PASO y que haya reelecciones infinitas sin ponerse ni un poquito colorados”.

 

“En fin, ideales a medida del consumidor” cerró con una pequeña chicana el joven referente del Frente de Todos local.

 

Algunos voluntarios y dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron en redes sociales no correr el eje del debate planteado por el espacio opositor: “no es si son caras, el problema son las formas” indicaron.

 

Galli señaló que en caso de suspenderse la PASO “no es más que otra oportunidad perdida. Esta iniciativa es producto de una especulación política y nos aleja de la reforma electoral que tanto necesitamos”.

 

“El problema no son las PASO del año entrante, sino la forma en que seguimos votando en la Argentina del siglo XXI”, afirmaron y agregaron que “la boleta única y la ficha limpia nos permiten ser más transparentes, más ágiles, evitar intenciones espurias y costos innecesarios en cada elección”.