Galli pidió debatir la Ley Penal Juvenil

Lo hizo a través de una serie de publicaciones en redes sociales. “No podemos ser rehenes de quienes no valoran la vida” dijo con dureza. Se mostró, de este modo, a favor de la baja de la imputabilidad.


El Intendente Ezequiel Galli volvió a utilizar las redes sociales para sentar postura en temas de agenda y se manifestó a favor de discutir la “Ley Penal Juvenil”.

 

En una serie de tuits, dijo que “nuestro país se debe una verdadera y profunda discusión sobre la Ley Penal Juvenil. Es una demanda de la sociedad y no debemos escapar a esta problemática”.

 

Destacó que “como dirigentes políticos tenemos la obligación de anticiparnos con medidas que hagan sentir más seguros a los vecinos”.

 

Para cerrar, dijo con dureza que “no podemos ser rehenes de quienes no valoran la vida”.

 

 

El tema se reflotó horas atrás, luego de que un adolescente de 15 años asesinara a un ciudadano armenio en el barrio porteño de Retiro para robarle la bicicleta. Dirigentes como el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, aseguró que a esa edad “un chico comprende la criminalidad de un hecho”.

 

Incluso, se manifestó a favor de bajar la edad de imputabilidad y dijo que “uno de los problemas que tenemos es que no hay una Ley Penal Juvenil. La actual es una ley excelente si estuviéramos en Suiza” añadió con ironía.