Alerta meteorológico y precaución por fuertes vientos

Así fue detallado desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde se prevén ráfagas de hasta 100 km/h.


La región centro del país se ve afectada por un alerta meteorológico por fuertes vientos, un fenómeno que se prolongaría, en principio, hasta la mañana de este viernes.

 

Según puede verse en la nueva sección de alertas del sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional, “la región será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h”. Asimismo, se detalló además que con el correr de las horas “los vientos rotarán al sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h”.

 

 

En diálogo con la Estación Meteorológica local, situada en el aeródromo de nuestra ciudad, se narró a Central de Noticias que en el inicio de la tarde de este jueves la velocidad de los vientos tiene una de 37 km/h, pero con ráfagas cercanas a los 65 km/h.

 

 

A la par, se precisó que esos valores irán en aumento con el transcurrir de la jornada, algo que podría agudizarse si se cumple con el pronóstico de tormentas fuertes que fue previsto para esta noche.