Alicia Almada denunció “aprietes”: “jamás me pasó lo que me pasó anoche”

La concejala de Renovación Peronista señaló que los pedidos de apriete llegaron hasta instancias nacionales de SADOP: “Me dolió que apelaran a mi organización”.


En el medio del debate por una propuesta de suba del agua en el HCD, la concejala de Renovación Peronista, Alicia Almada, denunció “aprietes” para cambiar su voto de afirmativo a negativo, según indicó.

 

Tras señalar que tuvieron “distintas miradas”, ella se basó en “la lectura del expediente”. “No puedo dejarme llevar por amenazas, aprietes, gritos y que hicieron que lleguemos a esta lamentable situación”.

 

Luego de esa pequeña introducción, relató lo sucedido: “En horas de la noche, quiero que quede constancia de que mi teléfono no paró de sonar hasta las 2 de la madrugada”.

 

 

Tras considerarse “peronista, kirchnerista, provengo de una organización gremial de más de 70 años de trayectoria, no muy numerosa pero coherente” y denunció. “Jamás me pasó lo que me pasó anoche. Desde este grupo, mi interbloque, alguna persona que puede estar presente y otras que no lo están y tienen injerencia, viralizaron un mensaje de texto en la provincia y en el conurbano, e hicieron llegar al sindicato a nivel nacional un apriete para que me aprieten y hoy cambie el voto que tengo decidido hace más de una semana”.

 

“Lo que no pudieron conseguir con argumentos y diálogo lo consiguieron por el apriete mafioso. Me dolió que apelaran a mi organización” dijo y se catologó como “una maestra del barrio Luján que vive en una casa interna. Transparente”.

 

“Cuento con el aval de las 19 organizaciones sindicales. De toda la Provincia, todo el país. La última que hablé fue con la secretaria general a SADOP Nación. Estoy acá como trabajadora, no tengo nada para ocultar” cerró la edil, antes de explicar los motivos para avalar el aumento presentado por la cooperativa.