Con protestas y polémicas, sesiona el HCD: seguilo en vivo

Se debatirán varios proyectos, entre ellos la suba del agua y una venta de terrenos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.


Con promesa de mucha polémica y cruces, sumado a las protestas en el recinto de la Sociedad Española, el Concejo Deliberante sesiona en un clima de tensión desde las 9 horas.

 

 

En la primera sesión extraordinaria se discutirán varios proyectos, entre ellos una propuesta de suba del servicio de agua de más del 110%. Proyecto presentado por Coopelectric, se decidió llevarlo a sesión para discutirlo.

 

La concejala Celeste Arouxet adelantó que no acompañará la propuesta y lo hizo público días atrás. A última hora del miércoles, el interbloque del Frente de Todos señaló que buscarán llevar el proyecto de nuevo a comisión para tener “una tarifa justa que permita ser afrontada por los usuarios”.

 

Además, y con una importante protesta por parte del gremio, se debatirá un proyecto vinculado a la venta de un predio al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. El objetivo, según lo afirmado por su secretario general, José Stuppia, es generar un barrio de viviendas sociales.

 

También se realizará la sesión preparatoria que buscará aprobar la nueva campaña contra la tucura. Posteriormente, se deberá convocar a una asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la aprobación.

 

Finalmente, se discutirá el pedido de licencia del intendente Galli del 1 al 28 de febrero, es decir, todo un mes. En caso de aprobarse, será reemplazado por el concejal Juan Mujica, quien encabezó la lista en 2019.