Conflicto en Loma Negra: “Nos encontramos bajo un convenio que no nos corresponde”

Trabajadores de Minerar emitieron un comunicado para dar a conocer su voz en el conflicto que, tal cual se afirma desde la cementera, ocasionó que deban pararse los hornos en L’Amalí. Son cerca de 100 empleados.


Se prolonga el conflicto en la planta L’Amalí de Loma Negra. Mientras se aguarda por el arribo de un acuerdo que permita que la firma retome la producción, ante dichos y afirmaciones que aseveran que importantes obras se verían interrumpidas por la situación, en las últimas horas fueron los trabajadores de Minerar quienes dieron a conocer su voz y explicar los motivos de la medida de fuerza.

 

“Debido a los hechos de público conocimiento, que se nos acusa del desabastecimiento de cemento, tenemos la necesidad de comunicarle a la sociedad en general nuestra verdad”, se inicia el escrito firmado por “trabajadores de Minerar en la cementera Loma Negra Planta L’Amalí”.

 

“Si falta cemento en la Argentina la culpa no es de los trabajadores”, se enfatizó días atrás desde AOMA.

 

 

En la continuidad del documento puede leerse que “el reclamo se basa en el encuadre convencional  54/89 rama cemento, por la actividad que desarrollamos dentro de la cementera Loma Negra”. “Hoy nos encontramos bajo un convenio que no nos corresponde, y por tal motivo perdemos beneficios y poder adquisitivo”, se completó.

 

En el escrito se afirma también que fueron agotadas “todas las vías de diálogo posibles privadas y en Ministerio”. “La empresa Minerar y Loma Negra se niegan constantemente a encuadrarnos correctamente”, se reprochó, a medida que se expresó que “las autoridades del Ministerio mediante conciliaciones obligatorias pretenden que salgamos a trabajar sin darle solución a nuestros reclamos”.

 

“De haber respuesta satisfactoria, los 96 trabajadores de Minerar estamos dispuestos a retomar nuestras actividades de forma normal e inmediata”, concluyeron.