El municipio envió a Provincia un proyecto para habilitar eventos en espacios cerrados

Se trata del documento elaborado de manera conjunta con la agrupación de proveedores de servicios para eventos de nuestra ciudad.


En la jornada de este jueves, tal cual se detalló desde el Ejecutivo local, y como respuesta a lo planteado en el encuentro con la Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos de Olavarría (APSEO), el Gobierno Municipal elaboró un proyecto para la habilitación de eventos en espacios cerrados.

 

Según se informó, el proyecto prevé que la capacidad ocupacional no supere el 30-40% y bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Vale recordar que hasta el momento, está permitida la organización de eventos al aire libre, respetando fuertes protocolos y con espacios que tengan ocupación al 50% y un máximo de 100 personas. Además, no se puede bailar y se deberá mantener el distanciamiento social.

 

 

Entre otras medidas incluidas en el proyecto elevado a la Jefatura de Gabinete de Ministros se plantea, por ejemplo, “evitar activaciones dentro de los stands que promuevan la aglomeración y con- tacto entre los visitantes (degustaciones, sorteos, entrega masiva de merchandising, shows, entre otros), mientras las reuniones masivas no estén permitidas”, además de controles en accesos y registro de concurrentes con anticipación.

 

Desde el Ejecutivo local se puso el acento no sólo en que se encuentran a la espera de una pronta respuesta, sino que además aún aguardan por una resolución sobre el protocolo para habilitar colonias de vacaciones que fuera enviado a mediados del pasado mes.

 

Por último, desde el Gobierno Municipal indicaron que la medida contempla la necesidad del sector de retomar el trabajo, más allá del primer paso que se dio la semana pasada con las nuevas habilitaciones.