Cómo obtener el certificado del Programa #Olavarriense

Contempla la asistencia para emprendedores locales de distintos rubros para “acompañar la inclusión en el mercado” mediante una certificación de “hecho en Olavarría”.


El Municipio, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó el programa #Olavarriense, que busca asistir a emprendedores locales con asistencia de distinto tipo para insertarse en el mercado.

 

Justamente, se hará mediante una “certificación de producto/servicio hecho en Olavarría, además de difusión municipal, desarrollo de actividades de inserción y capacitaciones”.

 

Está destinado a pequeños y medianos productores y prestadores de servicios de nuestra localidad. Mediante dicha iniciativa se pretende promover el consumo regional; estimular la demanda de los productos/servicios locales; informar a sus ciudadanos y ciudadanas sobre la naturaleza, alcances y beneficios del consumo de los productos; promover la producción local y regional con mejora de calidad, precio y diseño y sumar esfuerzos de los sectores productivos locales para fortalecer el consumo interno y la generación de empleo.

 

¿Cómo se obtiene el certificado?

 

Para la obtención del certificado los interesados deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

 

-Completar el formulario de entrevista de Secretaría de Desarrollo Económico.

 

-Participar del taller: “Modelo de Negocios” impulsado por la Dirección de Economía Social

 

-Presentar documentación para constatar la residencia en el partido de Olavarría (fotocopia DNI o certificación de domicilio).

 

-Presentar Modelo de Negocios del emprendimiento.

 

-Presentar fotografía de producto con fondo liso (preferentemente blanco).

 

-Verificación de producción en Olavarría por la Secretaría de Desarrollo Económico comprobante de visita con firma y sello oficial.

 

-Tener nombre de Marca.

 

-Logotipo de la Marca.

 

-Producir y/o diseñar en su totalidad los productos presentados y evaluados por la Secretaría.

 

-Redes sociales actualizadas.

 

-Constancia de Inscripción en AFIP, ARBA, y Habilitación Municipal (si correspondiera)

 

-Presentado y cumpliendo los requisitos anteriores, se extenderá un certificado #Olavarriense con validez de un año.

 

Los rubros que se pueden sumar al Programa #Olavarriense son los productos alimenticios, productos de bazar, librería, juegos, juguetes y equipamiento para niños, adornos, artículos de decoración y utensilios de uso doméstico; equipaje, bolsos, riñoneras, carteras, mochilas, billeteras, cinturones, corbatas. Joyería y bijouterie como pulseras, anillos, gargantillas. Textiles, de punto, de plano, de tapicería; mobiliario y equipamiento para el hogar, interior y exterior. Iluminación para el hogar, interior y exterior; servicios de creación local, tales como desarrollos de software o servicios específicos y productos industriales.

 

Para más información, podrá ingresar a: https://invertir.olavarria.gov.ar/servicios/olavarriense/