Coronavirus: Falleció un paciente de 52 años

El hombre se encontraba internado desde fines del pasado mes. Ya son 88 las muertes en Olavarría durante la pandemia.


En la jornada de este viernes se produjo la muerte de un paciente de 52 años que había dado positivo de Coronavirus y que se encontraba internado en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” desde fines de noviembre. Desde el Ejecutivo local se enviaron condolencias a familiares y amigos.

 

 

A la par, desde el área de Salud Municipal se narró que el paciente presentaba comorbilidades. Olavarría ya cuenta con 88 muertes en la pandemia.

 

En otros datos, se expresó que, tras la realización de 62 testeos, fueron detectados 12 nuevos contagios. Asimismo, 19 pacientes recibieron el alta médica y 50 olavarrienses dieron negativo su hisopado, por lo que son 90 las personas que actualmente se encuentran transitando la enfermedad.

 

 

Se detalló, además, que los nuevos positivos corresponden a nexos con positivos anteriores y que no se registraron positivos en el operativo RTA que se llevó a cabo en Colonia San Miguel.

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, diez en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 81% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 19% a mayores de 60 años.