Para Unidad Popular, la suba del agua fue “otro golpe a los derechos de los vecinos”

La agrupación partidaria que recientemente se formó en Olavarría cuestionó la votación del Concejo por “actuar en contra de los intereses de los vecinos”.


La agrupación partidaria Unidad Popular Olavarría emitió un comunicado titulado “el agua, otro golpe a los derechos de los vecinos” tras la suba tarifaria que aprobó el Concejo Deliberante.

“Unidad Popular Olavarría sostiene y reafirma que el acceso al agua debe ser una política estatal de salud pública cuyo servicio se le debe brindar, en condiciones óptimas y sin interrupciones, a toda la sociedad sin distinción alguna” se indicó.

La agrupación, que recientemente se formó en Olavarría y tiene como referente a Guillermo Pérez, señaló que “el aumento de más del cien por ciento de la tarifa, propuesto por el Intendente y Coopelectric, a través de sus concejales, se votó hoy con total apoyo del bloque de Cambiemos con once votos contra nueve”.

A su vez, sostuvieron que “Unidad Popular Olavarría hace responsable al Concejo Deliberante, cuyo presidente es Bruno Cenizo, al Gobierno Municipal, directamente al Intendente Ezequiel Galli y a miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de nuestra localidad por planificar un plan sistemático para apropiarse del dinero de los vecinos dentro de este contexto pos pandemia mundial y con una sociedad golpeada económica y psicológicamente”.

La agrupación también consideró responsabilizar “moral y éticamente a los concejales, al intendente y a los miembros del Consejo de Administración de Coopelectric por aumentar de manera extorsiva el valor del agua y del servicio de cloacas y los responsabiliza también en actuar en contra de los intereses de los vecinos y sí a favor de los intereses personales y políticos como se ha podido observar en estas últimas horas”.

A su vez, señalaron que “en contraste y en la misma sesión se trató, votó y aprobó el pedido de licencia, vacaciones, del Intendente”.